El peso mexicano se depreció el lunes un marginal 0.10%, según el precio final del Banco central, debido a la cautela de los inversionistas globales frente a una reunión de ministros de la zona euro en la que se discute la crisis de deuda de la región.

La moneda local retrocedió 1.20 centavos a 11.7370 unidades por dólar.

En la jornada el tipo de cambio spot osciló en un rango de 11.6956 y 11.7520 unidades por billete verde.

"No hemos visto tanto volumen, pero no veo vendedores reales de dólares, creo que la tendencia de corto plazo no ha cambiado y la incertidumbre de los temas en Europa, deuda de Grecia, sigue siendo el foco rojo de esto", dijo Enrique Trejo de Banorte-Ixe.

Los ministros de la zona euro se reúnen este lunes en Bruselas para, entre otras cosas, respaldar el rescate que recibirá Portugal del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE).

Se espera además que en el encuentro se presione a Grecia a anunciar más medidas de austeridad para asegurar un financiamiento adicional de emergencia.

Sin embargo, la reunión se ha visto ensombrecida por el escándalo del actual director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, quien fue detenido en la víspera tras una denuncia de una mucama de un hotel de Nueva York por presunto acoso sexual.

Los problemas de Strauss-Kahn, que tenía previsto reunirse en Berlín el domingo con la canciller alemana Angela Merkel para luego participar de la reunión europea de este lunes, generaron preocupaciones en los mercados globales sobre el futuro de la dirección general del organismo.

"Creemos que el tipo de cambio podría operar en un amplio rango entre 11.57 y 11.77 pesos por dólar", estimó CBI Banco en un reporte