El peso mexicano se depreció el martes un marginal 0.07%, según el precio final del Banco central, ante constantes preocupaciones sobre la recuperación de Estados Unidos luego de conocerse débiles cifras económicas.

La moneda local retrocedió 0.85 centavos a 11.7455 unidades por dólar.

En la jornada el tipo de cambio spot osciló en un rango de 11.7330 y 11.7883 unidades por billete verde.

Los inicios y permisos de construcción de casas en Estados Unidos cayeron en abril, mientras que la producción fabril se contrajo debido a una escasez de partes de automóviles, mostrando que la economía comenzó con debilidad el segundo trimestre.

"La producción industrial está más ligada a nuestra economía y en el sentido que se reportó abajo de las expectativas tenemos un peso ligeramente débil", dijo Mario Copca, analista de divisas de la casa de bolsa VCB.

Los mercados en México son especialmente sensibles a las cifras sobre manufactura de su vecino del norte, su principal socio comercial y el destino de más de 80% de sus exportaciones.

"El mercado ya esperaba mal los datos económicos en Estados Unidos, pensamos que antes de continuar apreciándose veremos niveles de 11.84-11.87 pesos por dólar", comentó Leonardo Flores, director de cambios del banco Multiva.

La nueva construcción de viviendas cayó 10.6% en abril tras un alza de 12.9% en marzo, dijo el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

"El mercado tiene mucho de esto incorporado (...), creo que el efecto será marginal (...) estamos muy cerca a un nivel de resistencia", agregó Copca.