El peso mexicano profundizaba su baja este lunes, luego de conocerse un débil dato de la actividad económica nacional de Estados Unidos y tras la advertencia de Moody's de rebajar notas de bancos españoles en las próximas horas.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda local cotizaba en 13.94 por dólar.

"El peso-dólar (...)se mueve con alza debido a que se especula que los líderes podrían fracasar en ayudar a la región de la deuda en crisis, además de débil expectativa en el sector tecnológico y de un dato débil de la actividad manufacturera de Chicago", comentó el banco Ve por Mas en un reporte.

La actividad económica nacional de Estados Unidos se desplomó en mayo frente al mes anterior, según un índice del Banco de la Reserva Federal de Chicago que marcó una caída a 0.45 frente a un alza de 0.08% reportado en abril.

El peso también se veía presionado por la advertencia de fuentes financieras, de que la agencia Moody's Investors Service recortará en las próximas horas la calificación crediticia del conjunto de la banca española.

"Para hoy tiene resistencias en los; 13.94 13.98 y 14.03, con soportes en los; 13.90, 13.86 y 13.81. Niveles críticos para hoy en los 13.86 y 14.03", estimó el banco.

Rob