El peso aguanta los embates de la guerra comercial que sostiene Estados Unidos y China, luego de ser la moneda menos depreciada de las divisas emergentes tras registrar una depreciación menor al 0.30 por ciento.

El tipo de cambio peso-dólar es negociado en un precio de 18.950 pesos en operaciones interbancaria a la venta, con relación a las últimas cotizaciones de la jornada anterior (18.9275 pesos), representa una ligera depreciación de 0.12%, esto es una contracción de 2.25 centavos.

Dentro de las monedas emergentes que registran las mayores pérdidas, se encuentran la lira turca con una caída de 2.52%, el real brasileño con una contracción de 1.25%, el rand sudafricano con una pérdida de valor de 1.24 por ciento.

Además, el yuan chino muestra una depreciación de 0.69%, mientras el rublo ruso presenta un ajuste a la baja de 0.50% y el peso colombiano reporta una pérdida de valor de 0.40%.

El debilitamiento del peso y otras monedas de economías emergentes se explica ante la amenaza de que la guerra comercial entre las dos principales economías del mundo se intensifique en los siguientes meses.

La Oficina de Representantes de Comercio de Estados Unidos publicó ayer una lista de bienes de importación provenientes de China por un valor de 200 mil millones de dólares, a los que les podría imponer un arancel del 10% después del 30 de agosto.

erp