El tipo de cambio inició la semana con volatilidad, tras regresar hacia la zona de 20.50 pesos dólar, derivado de la inquietud que existe sobre el futuro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El nerviosismo de los inversionistas aumentó luego de las disputas comerciales que surgieron entre el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la reunión del G7 el pasado fin de semana.

Trudeau dijo que las medidas arancelarias sobre importaciones de acero y aluminio aplicadas por EU eran injustas y que su país respondería con medidas apropiadas. Trump atacó a Trudeau a través de un tuit, refiriéndose a él como una persona “deshonesta y débil”.

El tipo de cambio cerró en 20.5535 pesos por dólar en operaciones interbancarias, con respecto al cierre anterior (20.3735 pesos), representó una caída de 0.88 por ciento.

El peso sigue depreciándose frente al dólar; en lo que va de este año registra una caída de 4.55%, equivalente a una depreciación de 89.40 centavos. Desde su nivel más bajo registrado el 17 de abril de 17.9940 pesos por dólar, lleva una pérdida de valor de 14.22 por ciento.

En operaciones electrónicas, a las 8 de la noche de la jornada la paridad operó en 20.6200 pesos; sin embargo, con relación al cierre previo (20.5535 pesos), resultó una depreciación moderada de 0.32por ciento.

La analista de mercado de cambios de Bx+, Mariana Ramírez, comentó que el peso seguirá presionado en los siguientes días, ante la reunión tanto de la Reserva Federal como del Banco Central Europeo.

Bajo ese escenario el tipo de cambio mantendría cotizaciones superiores a 20.50 pesos por dólar, con la perspectiva de mostrar cotizaciones cercanas a 20.80 pesos por billete verde.

El área de análisis de mercado de cambios de Intercam Casa de Bolsa informó que desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio registra un precio de soporte en 20.28 pesos por dólar.

[email protected]