La moneda mexicana se depreció 0.67% equivalente a una pérdida de 8.90 centavos frente al dólar según la información de Banco de México, después del resultado de la minuta de la Reserva Federal de Estados Unidos y la continuación del recorte de programa de estímulos de forma gradual.

Los miembros de la Reserva Federal (Fed) estadounidense acordaron continuar reduciendo a un "ritmo moderado" la ayuda a la economía, según las actas de la última reunión de su Comité de política monetaria (FOMC).

"Si la economía continúa desarrollándose conforme a las previsiones, serán adoptadas nuevas reducciones a un ritmo mesurado", estimó el FOMC, según las actas publicadas el miércoles.

En los Bancos del Distrito Federal, el dólar y el euro registraron avances de seis y 13 centavos sobre la moneda mexicana, respectivamente, respecto a la jornada cambiaria de ayer, para venderse hasta en 13.59 y 18.58 pesos.

Asimismo, los mínimos a la compra para la divisa estadunidense y la moneda europea en este miércoles fueron de 12.79 y 17.28 pesos, de manera respectiva; mientras que el yen se ofertó hasta en 0.132 pesos por unidad.

frm con información de Reuters y Notimex