El peso superó el precio de resistencia de los 19 pesos por dólar al llegar a una cotización de 19.05 pesos al inicio de las operaciones, minutos más tarde siguió depreciándose hasta alcanzar un nivel máximo de 19.1425 pesos, debido nuevamente al fortalecimiento de dólar estadounidense.

Sin embargo, el tipo de cambio peso-dólar muestra un ligero relajamiento y cotiza ya en un precio de 19.020 pesos en operaciones al mayoreo, frente al cierre de las negociaciones de la jornada anterior de 18.8630 pesos, representa una depreciación de 0.83%, equivalente a una pérdida de valor de 15.70 centavos.

El debilitamiento de la moneda mexicana se explica fundamentalmente por la mayor apreciación del dólar estadounidense en el mercado de divisas internacional, luego de que la tasa del Bono a 10 años de Estados Unidos alcanzó un rendimiento de 3.03%, su nivel más alto desde enero de 2014.

El repunte de los réditos estadounidenses confirma que los participantes del mercado están a la espera de que la Reserva Federal (Fed) continúe con la normalización de su política monetaria en los próximos meses.