El peso caía la mañana de este martes por una toma de utilidades luego de tres alzas consecutivas, mientras el mercado aguardaba conocer pistas sobre el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos durante una comparecencia más tarde en el día del presidente de la Reserva Federal.

La moneda mexicana cotizaba en 18.919 unidades por dólar, con una baja de 0.5%, o 9.40 centavos, frente a los 18.825 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del lunes.

El peso resistió los movimientos volátiles registrados en el mercado de divisas internacional, al presentar una ganancia frente al dólar de 0.36% la sesión del lunes, derivados del nerviosismo que entre los inversionistas tras la perspectiva de un menor crecimiento económico de China.

El tipo de cambio peso-dólar finalizó la primera jornada de la semana en 18.8530 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta, con respecto a las últimas transacciones del viernes (18.9210 pesos), lo que representó una apreciación de 6.60 centavos.

Analistas de Grupo Financiero Multivalores comentaron que la falta de catalizadores en la economía mexicana y a nivel global ayudará al tipo de cambio a consolidarse en el rango entre 18.50 y 19.0 pesos por dólar. Mencionaron que recientemente ha resistido a los problemas arancelarios entre China y Estados Unidos, es decir, cuando ha aumentado la incertidumbre comercial por este motivo la moneda mexicana no ha rebasado el precio de las 19 unidades.

(Con información de Reuters)