Los mercados de divisas se movieron en una sesión en la sólo se conocieron las ventas de casas nuevas que con un crecimiento cercano al 10% estuvieron muy por encima de las previsiones del mercado. Dichas cifras mantenían la duda de los comentarios que hará este jueves la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, quién dará una comparecencia ante el Senado estadounidense luego de haber cancelado su presentación por los fuertes fríos en los Estados Unidos.

En los mercados internacionales creció el estado de alerta en Rusia luego de un movimiento de las fuerzas armadas, que provocó demanda de activos seguros en la deuda, aunque la autoridades señalaron que los movimientos sólo se deben a prácticas que no tienen nada que ver con la situación en el país.

Análisis Técnico

El peso confirmó las señales de riesgo al no poder recuperarse por debajo de los 13.17, y habilitó un escenario de riesgo alcista para el dólar entre 13.40-13.60, pues sería parte de la formación de un pull-back, luego de haber roto la figura triangular alcista. Sólo un movimiento de apreciación debajo de 13.31 reactivaría un escenario de fortaleza para la moneda en los próximos días.

*Analista de Divisas, MetAnálisis

fondos@eleconomista.com.mx