El peso perdió en la primera jornada del año frente al dólar y cayó 0.69% o 11.90 centavos para terminar en 17.3310 unidades, según datos de Banco de México, tras malos datos económicos en China.

La moneda mexicana y otras emergentes resultaron afectadas tras la publicación de las cifras chinas sobre actividad fabril elevó la aversión a los activos considerados riesgosos, mientras que los bonos locales de deuda gubernamental ganaban terreno.

Los mercados en el mundo operan de forma negativa luego de que un mal dato de manufacturas en China llevó al desplome de los mercados, que tuvieron que parar su operación, a lo que se sumó un débil reporte también manufacturero en Estados Unidos, lo que elevó la aversión al riesgo.

NOTICIA: Bolsa de Shanghái y Nikkei se desploman 6.86 y 3%

A la media jornada en bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 17.70 pesos, cinco centavos más respecto a la apertura, y se compra en un mínimo de 16.93 pesos.

A su vez, el euro se oferta en un máximo de 19.25 pesos, lo que representa una baja de seis centavos; mientras que el yen se ofrece hasta en 0.150 pesos.

NOTICIA: Dólar fue la inversión más rentable durante el 2015

El Grupo Financiero Monex informa a que a nivel global el dólar se ha fortalecido ante la probabilidad implícita de nuevas alzas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la próxima reunión de marzo.

NOTICIA: México sorteó con éxito un adverso 2015: Banxico

En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaba cuatro puntos base a 6.23 por ciento, mientras que la tasa del bono a 20 años cedía cuatro puntos, a 6.80 por ciento.

Con información de Reuters

frm