El peso registró escasa reacción ante la decisión de los legisladores británicos de rechazar el acuerdo de la primera ministra Theresa May para abandonar la Unión Europea por un margen amplio, tras presentar una ligera depreciación de 0.12 por ciento.

El tipo de cambio comenzó operaciones sobre los niveles de 19 pesos por dólar; sin embargo, una vez que se anunció el fallo (10:30 de la mañana), comenzó a depreciarse hasta alcanzar un precio máximo de 19.0900 pesos por billete verde.

Hacia el cierre de operaciones, la paridad cambiaria cotizaba en 19.0090 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta, con respecto a las últimas transacciones de la jornada previa (18.9865 pesos), resultó una ligera baja de 2.25 centavos.

En el mercado electrónico, a las 8 de la noche, la paridad cotizó en un precio de 18.9810 pesos por dólar, frente a las últimas transacciones de la jornada previa (19.0090 pesos), representó una apreciación de 0.15 por ciento.

Se recupera

Por otro lado, la libra esterlina se recuperó desde mínimos contra el dólar, repuntando a más de 1.28 dólares por libra después de que los legisladores británicos rechazaron el acuerdo de la primera ministra Theresa May para abandonar la Unión Europea (UE).

Si bien el resultado puede desencadenar una agitación política que podría conducir a una salida desordenada de la UE, la moneda británica repuntó ante expectativas de que la magnitud de la derrota podría obligar a los legisladores a buscar otras opciones.

El Parlamento votó 432-202 en contra del acuerdo de May, la peor derrota para un gobierno en la historia británica reciente. Decenas de sus propios legisladores, tanto simpatizantes del Brexit como detractores, se unieron para rechazar el acuerdo propuesto por la primera ministra.

La moneda británica, que bajó hasta 1.2% antes del resultado de la votación, extendió brevemente las pérdidas para caer 1.5% antes de repuntar bruscamente para subir 0.17% en las últimas operaciones a 1.2888 dólares por libra.

El área de análisis de mercado de cambio de Intercam destacó que, desde el punto de vista del análisis técnico, en el corto plazo, el tipo de cambio peso-dólar sostiene un nivel de resistencia en los 18.95 pesos por dólar, mientras el precio de resistencia se ubica en 19.10 unidades por billete verde.

[email protected]