El peso y la bolsa de México perdieron levemente el jueves tras una jornada de altibajos en un mercado cautivo un día antes de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, mientras que los bonos locales de largo plazo cerraron con un comportamiento mixto.

Durante operaciones temprano en el mercado asiático, la moneda mexicana llegó a depreciarse hasta las 22.038 unidades por dólar, acercándose a su mínimo histórico de 22.044 por dólar que anotó la semana pasada.

NOTICIA: Wall Street cierra con caídas antes de asunción de Trump

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), el peso cerró en 21.9300 por dólar. En tanto, Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) que agrupa a las acciones más líquidas, perdió un 0.21% a 46,265.26 puntos con un volumen de 161.8 millones de títulos negociados.

La cautela de los inversionistas propició que el tipo de cambio mostrara una tendencia lateral, a la espera de más información oficial sobre las políticas de la administración de Trump a partir del viernes y en los próximos días, dijo Banco Base en un reporte.

En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años subió un punto base al 7.70%, mientras que la tasa del plazo a 20 años bajó tres, al 8.13 por ciento.

NOTICIA: Dólar cierra en máximo de 22.42 pesos en bancos

Con información de Reuters

mfh