El peso ganó por segunda jornada consecutiva frente al dólar y el martes avanzó 1.31% o 23.80 centavos para terminar la sesión en 17.8650 unidades por dólar, su mejor nivel desde mediados de enero, según datos de Banco de México.

En la jornada del lunes el peso registró una ganancia de 0.75% o 13.70 centavos para terminar en un nivel de 18.1030 unidades por dólar, según datos de Banco de México.

NOTICIA: Reservas tienen su mejor alza semanal del año

La moneda mexicana ganó el martes tras medidas anunciadas por el banco central de China para estimular la economía del gigante asiático, generando optimismo en gran parte de los mercados internacionales y llevando a los inversores a acercarse a los activos considerados riesgosos.

El peso mexicano cotizó por debajo de la barrera psicológica de los 18 por dólar, en su mejor nivel desde el 15 de enero, según Reuters.

NOTICIA: Grupo CME lanza nuevo futuro de dólar spot

El peso se llegó a apreciar en la jornada hasta las 17.874 unidades por divisa estadounidense, según el referencial de Reuters.

En bancos de la ciudad de México el peso cotizaba en un precio máximo de venta de 18.35 unidades por dólar, y en una compra mínima de 16.75 unidades por dólar.

NOTICIA: Desempeño industrial en EU, mayor riesgo para la recuperación de México

En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años bajaba un punto base al 6.09%, mientras que el rendimiento a 20 años subía tres puntos al 6.74 por ciento.

Con información de Reuters

frm