El peso perdió la jornada de este viernes un 0.67% para cerrar en las 17.61 unidades por billete verde, según datos del Banco de México (Banxico). En la semana, la moneda mexicana perdió un 0.43% en su paridad frente al dólar.

El Banxico fijó en 17.5618 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

NOTICIA: Peso se deprecia; dólar más barato en 17.60 pesos

El precio del dólar en el mercado interbancario cerró la semana en 17.618 pesos, este viernes abrió ela jornada en 17.531 unidades. En ventanillas bancarias, el dólar se vende en hasta en 17.90 pesos, según cifras del banco Citibanamex.

El peso retrocedía a medio día de este viernes desde sus máximos del año por una caída en los precios del petróleo, en una sesión con escasa información económica relevante y a la espera de mayores pistas sobre la política monetaria en Estados Unidos durante el mensaje de la Reserva Federal el próximo miércoles.

NOTICIA: Mejora de S&P al país manda al dólar hasta los 17.95 pesos

La moneda mexicana cotizaba en 17.6125 por dólar, con una baja de 0.73$, ó 12.75 centavos, frente a los 17.485 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

La próxima semana se conocerá información económica relevante en Estados Unidos, en especial un anuncio de política monetaria y cifras del crecimiento del segundo trimestre.

NOTICIA: Standard & Poor’s ayuda a que el peso siga apreciándose

Estos datos contribuirán con un incremento de la volatilidad cambiaria y podrían fortalecer al dólar, informó Banco BASE en un documento. " El peso encontrará dificultad para continuar ganando terreno durante las próximas sesiones, pues en niveles por debajo de 17.50 pesos por dólar se observa un incremento en la demanda por coberturas cambiarias y compras anticipadas de dólares", agregó.

(Con información de AFP y Reuters)

erp