El peso perdió 0.22% en la semana o 4.00 centavos, y se ubicó en 18.24 unidades por dólar en la jornada del viernes, según datos de Banco de México, después de registrar ganancias importantes la semana pasada.

El viernes el peso perdió 0.72% o 13.10 centavos para terminar la sesión en 18.24 unidades por dólar, según datos de Banco de México después de ganar por dos sesiones consecutivas, en una sesión de altibajos tras el dato de crecimiento económico en Estados Unidos que resultó mejor a lo esperado por el mercado.

En la jornada del jueves el peso registró una ganancia de 0.35% o 6.30 centavos con 18.1090 unidades por dólar, y ganó por segunda jornada consecutiva, según datos de Banco de México.

NOTICIA: Peso se perfila para su segunda ganancia semanal vs el dólar

El peso perdió en una sesión de altibajos en la que rompió la barrera de los 18 unidades por dólar, según el referencial de Reuters, tras un dato de crecimiento económico en Estados Unidos que resultó mejor a lo esperado por el mercado.

El peso llegó antes a operar en terreno positivo y rompió la barrera psicológica de las 18 unidades por divisa estadounidense, para apreciarse hasta los 17.98 luego del dato del PIB estadounidense.

NOTICIA: Revisan al alza de 1.0% el crecimiento del PIB de EU en 4T

El Producto Interno Bruto estadounidense creció en el cuarto trimestre a una tasa anual del 1% en lugar del 0.70% reportado previamente. En el tercer trimestre el crecimiento registrado fue del 2 por ciento.

A media jornada, en bancos de la capital del país el peso cotizaba en 18.49 unidades por dólar, cinco centavos menos respecto al cierre previo y en una compra de 17.68 unidades por dólar.

NOTICIA: En el 2015 México realizó el mayor pago de intereses por deuda

En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años subía dos puntos base al 6.08%, mientras que el rendimiento a 20 años sumaba tres puntos al 6.72 por ciento.

Con información de Reuters

frm