El peso mexicano se apreció el viernes un marginal 0.01%, según el precio final del Banco central, ante la aversión al riesgo, por el temor a que el parlamento griego no apruebe las medidas de austeridad necesarias para que el país reciba más fondos de rescate.

La moneda local avanzó 0.16 centavos a 11.8943 unidades por dólar.

En la jornada el tipo de cambio spot osciló en un rango de 11.8725 y 11.9047 unidades por billete verde

"El peso va a seguir reaccionando fuertemente a todas las noticias en Grecia, lo que sigue ahorita es que se acepte el plan de austeridad (...) hasta esa fecha las noticias van a seguir generando mucha volatilidad en los mercados", dijo Rebeca Lizárraga, estratega de divisas de Scotia Capital.

Operadores consideraban que el movimiento del tipo de cambio era marginal y reflejaba el usual ajuste en las carteras de los inversionistas previo al fin de semana.

Funcionarios europeos de finanzas y ejecutivos de bancos están discutiendo una propuesta para reemplazar la deuda existente en Grecia con un tipo distinto de bono, para poder soslayar las reservas de las agencias calificadoras a una refinanciación, dijeron este viernes dos importantes fuentes bancarias europeas.

En su valor 24 horas, la moneda mexicana perdió 0.31 centavos a 11.8928 por dólar, mientras que en su valor mismo día bajó 0.44 centavos a 11.8849 pesos.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 11.60 por dólar a la compra y en 12 pesos a la venta.