La divisa mexicana se depreció el viernes 0.93%, según el precio final del banco central, arrastrado por la caída de los mercados de Estados Unidos, en medio del temor por el inicio de una investigación de fiscales federales al gigante bancario Goldman Sachs.

A su nivel referencia a 48 horas, el peso retrocedió 11.30 centavos, a 12.2840/12.2870 por dólar.

Durante la jornada, la moneda osciló entre 12.2233 y 12.3059 unidades por dólar.

Autoridades federales de Nueva York están investigando a Goldman Sachs, lo que aumenta la posibilidad de que se presenten cargos penales contra el banco o sus empleados, dijo una fuente conocedora de la situación.

La creciente tensión alrededor del banco llevó a Bank of America-Merryll Lynch a rebajar la recomendación para las acciones de Goldman Sachs a "neutral".

Por otro lado, un portavoz informó que los ministros de Finanzas de la zona euro se reunirán el domingo en Bruselas para discutir el paquete de ayuda financiera para Grecia y anunciarán una cifra sobre el tamaño del rescate.

"Es temor de que el fin de semana no salga el famosísimo rescate de Grecia y porque hemos visto que el caso contra Goldman Sachs sigue fortaleciéndose. Todo eso llevó a que la gente se vaya protegida al fin de semana sin tomar mucho riesgo", dijo Ramsés Villela, jefe de cambios de Bulltick Capital Markets.

Las noticias disiparon el buen tono que mostraron los mercados tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos.

La economía de Estados Unidos creció ligeramente menos de lo esperado en el primer trimestre, contenida por los inventarios y las exportaciones, pero el repunte del gasto del consumidor ofreció evidencia de una recuperación sustentable, según mostró un informe del gobierno.

No obstante, operadores no descartaban que el movimiento del peso también estuviera basado en los usuales "cuadres de posiciones" de fin de mes.

"Más que nada es una coyuntura y ahora surge una oportunidad para vender (pesos)", opinó Ramón Córdova, operador de la casa de bolsa Base en la ciudad norteña de Monterrey.

En su valor 24 horas, el peso perdió 11.20 centavos, a 12.2820/12.2840 por dólar, mientras que en su valor mismo día cerró, previamente, con un alza de 0.50 centavos, a 12.2446/12.2466 pesos por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operó en 12.05 para la compra y 12.50 por dólar para la venta.