La moneda local cerró con una apreciación de 12.7089 por dólar, con un avance de 1.73 centavos o 0.14%, frente a los 12.7262 pesos por billete verde del precio de referencia del martes.

"Le pegó un poco en la mañana los datos en Estados Unidos, se movió conforme al euro el tipo de cambio, ahora ya va de regreso el euro y la moneda buscando a que se amarre al 12.70", dijo un intermediario.

"Este nivel podría ser un nivel intermedio, en la parte alta no vemos más de 12.72 pesos y en la parte baja entre 12.67-12.66 unidades", agregó.

Las ventas minoristas de Estados Unidos apenas crecieron en enero, debido a que mayores impuestos y un alza de los precios de la gasolina que limitaron las compras, sugiriendo una moderación en el ritmo del gasto del consumidor al inicio del primer trimestre del 2013.

Operadores señalaron que la cotización de la moneda también respondía al cruce de declaraciones de líderes de las principales economías mundiales sobre el papel de los tipos de cambio en la recuperación de la economía.

EGV