El peso cayó en la jornada del miércoles, el dólar registró un avance del 1.12% o 19.35 centavos respecto al cierre previo, y terminó en 17.5160 pesos, según datos de Banco de México.

La moneda mexicana perdió el miércoles por una mayor aversión al riesgo a nivel global en medio de renovadas preocupaciones por la economía de China, tras conocerse nuevos indicadores desfavorables del gigante asiático.

Mientras el petróleo retrocedía a su precio más bajo desde 2004, el peso mexicano se hundió en operaciones temprano a un nivel mínimo histórico de 17.48 por dólar, según el referencial de Reuters, y las acciones locales se perfilaban a hilar ocho sesiones de pérdidas.

NOTICIA: China baja cotización del yuan a mínimo de 5 años

Anteriormente el dólar alcanzó un máximo de 17.3840 pesos el día 11 de diciembre, días antes de la primera alza de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos, según datos de Banco de México.

En el 2015 el dólar registró una ganancia de 16.71% y terminó la última jornada del año en 17.2120 pesos, según datos de Banco de México.

En bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vende hasta en 17.75 pesos, lo que representa un retroceso de cuatro centavos respecto al inicio de la jornada, y se compra en un mínimo de 16.80 pesos.

NOTICIA: Reservas internacionales disminuyen de manera histórica en el 2015

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, las cifras mixtas con sesgo negativo en Estados Unidos han favorecido la debilidad del dólar, las pérdidas en el mercado accionario y las ganancias en el mercado de deuda.

No obstante, la institución financiera aclara que la atención de este miércoles continúa concentrada en las minutas de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

NOTICIA: México, listo para subir tasas gradualmente: Carstens

En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaba un punto base a 6.22 por ciento, mientras que la tasa del bono a 20 años operaba estable a 6.77 por ciento.

Con información de Reuters y Notimex

frm