En la apertura de operaciones cambiarias de este jueves, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.32 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 18.42 pesos en bancos Santander.

Por su parte la divisa norteamericana se compra este 7 de diciembre en su mayor precio de 18.45 pesos en sucursales de Citibanamex.

El peso mexicano perdía por tercera sesión consecutiva luego de que el dólar marcó un máximo de dos semanas contra una canasta de seis monedas por la expectativa de que el Congreso de Estados Unidos aprobará una reforma tributaria.

La moneda azteca cotizaba en 18.94 unidades por dólar, con una pérdida del 0.38%, ó 7.20 centavos, frente a los 18.868 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters de la jornada del miércoles.

El dólar subía más temprano este jueves y marcó un máximo de dos semanas contra una canasta de monedas, recuperándose de sus últimas pérdidas contra el yen, ante un mayor interés por el riesgo y por la expectativa de que el gobierno estadounidense logrará aprobar una reforma tributaria.

E dólar bajó contra el yen luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que él reconocería a Jerusalén como la capital de Israel. El anuncio pone en riesgo los esfuerzos por la paz en Oriente Medio y provocó rechazo en todo el mundo.

Pero como los precios de las acciones globales subían el jueves luego de tres días de pérdidas, los inversores volvieron a comprar dólares.

A las 13:20 GMT, el índice dólar ganaba un 0.12% a 93.719 tras subir a un máximo de dos semanas de 93.745 unidades.

Según el último sondeo de Reuters, recopilado del 4 al 6 de diciembre, el dólar perdería un poco más de terreno contra otras monedas principales el próximo año, desafiando la visión entre la mayoría de los operadores cambiarios, de que los agresivos recortes de impuestos que acaba de aprobar el Senado estadounidense tendrán un efecto positivo sobre el billete verde.

"En términos del impacto de la reforma fiscal aprobada, el análisis sugiere que, en el mejor de los casos, habrá un impacto económico ligeramente positivo en el corto plazo que podría ayudar a contener la tendencia de debilitamiento del dólar vista en la mayor parte del 2017 contra sus pares" de las 10 divisas más importantes, dijo Roberto Cobo García, estratega de BBVA.

El dólar ha perdido cerca de 9% frente a una cesta de seis monedas principales este año, en camino a su peor desempeño para un año calendario en 14 años.

(Con información de Reuters)