De acuerdo con el Banco de México (Banxico), la moneda cerró en 20.8165 por dólar. En un mes de altibajos el peso avanzó en la víspera hasta 20.6545 unidades, su mejor nivel en lo que va del año, pero cerró enero con un retroceso acumulado del 0.40%, ligando su tercer mes consecutivo de pérdidas.

En tanto, la bolsa mexicana descendió el martes, pero cerró enero con su mejor desempeño mensual desde marzo, mientras el peso se depreció por las persistentes preocupaciones sobre las políticas que emprenderá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

NOTICIA: WTI cierra al alza en mercado de Nueva York

El avance en el mes de la plaza accionaria local estuvo en línea con el de sus pares de Wall Street y fue atribuido por especialistas a compras de oportunidad que dejaron caídas previas y la expectativa de una temporada de reportes corporativos del cuarto trimestre con resultados favorables.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) descendió un 0.19% a 47,001.06 puntos, en su cuarta jornada consecutiva de pérdidas tras haber alcanzado su mayor nivel desde principios de noviembre. La bolsa acumuló en enero un rendimiento de casi un 3.0 por ciento.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 descendió seis puntos base a 7.40%, mientras que la tasa a 20 años bajó ocho, a 7.91 por ciento.

NOTICIA: S&P 500 liga su cuarta caída en Wall Street

Con información de Reuters

mfh