En la apertura de operaciones cambiarias de este jueves 22 de diciembre, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 21.22 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y se compra en su menor precio de 20.30 pesos en sucursales de Santander.

A su vez, el euro subió 31 centavos frente a la sesión previa, al ofrecerse hasta en 22.16 pesos, la libra esterlina se vende en 26.06 pesos y el yen en un máximo de 0.204 pesos por unidad.

NOTICIA: Peso gana levemente atento a precios del petróleo

En opinión de Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación, debido a un retroceso en los precios del petróleo. Destaca que en las primeras horas de hoy, el precio del West Texas Intermediate tocó un mínimo de 52.08 dólares por barril.

Ello, luego de que ayer los inventarios petroleros de Estados Unidos correspondientes a la semana pasada mostraron un incremento de 2.26 millones de barriles, en contraste con una contracción esperada de 2.5 millones de barriles.

La institución financiera estima que en los próximos días, el peso también podría verse afectado por rumores relacionados con la nueva administración en Estados Unidos.

Además, el tipo de cambio podría continuar subiendo, en las últimas sesiones del año, ya que varios participantes del mercado tienden a cerrar sus posturas en activos de mayor riesgo. En la sesión de este jueves el peso podría cotizar entre 20.70 y 20.95 pesos por dólar.

NOTICIA: Peso cae levemente ante jornada de poca información

El peso se depreciaba la mañana de este jueves por tercera sesión consecutiva a su nivel más débil desde el 2 de diciembre en espera de indicadores económicos de México y Estados Unidos, y en línea con un declive de los precios del crudo.

La moneda mexicana, se negociaba en 20.71 unidades por dólar, con una pérdida del 0.75%, ó 15.40 centavos, frente a los 20.558 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters de ayer miércoles.

En operaciones durante la madrugada, el peso llegó a depreciarse hasta las 20.7605 unidades por divisa estadounidense.

Este jueves, el dólar estadounidense tiene un precio promedio de 20.53 pesos a la venta y 19.73 pesos a la compra, en casas de cambio del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM).

NOTICIA: ¿Cuánto cuesta un dólar después del alza de tasas?

La divisa extranjera se ofrece en un máximo de 20.80 pesos y se adquiere a un mínimo de 19.70 pesos.

Por su parte, el euro sitúa un precio máximo a la venta de 23.00 pesos y un mínimo a la compra de 21.00 pesos, en la terminal aérea capitalina.

(Con información de Notimex y Reuters)

erp