El peso se depreció el lunes ante una escalada de la aversión global al riesgo debido al recrudecimiento de las tensiones entre Ucrania y Rusia y tras la divulgación de débiles datos económicos en China.

La moneda local cotizaba en 13.298 por dólar, con un retroceso del 0.39% o 5.2 centavos, frente a los 13.246 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Debido a que las tensiones políticas en Ucrania propiciaron un resurgimiento de la aversión al riesgo en los mercados internacionales, lo que elevó la demanda por activos de refugio, apuntó Banco Base.

Destacó que durante el fin de semana, Estados Unidos advirtió que podría aplicar sanciones comerciales en contra de Rusia en caso de que éste último no respete reglamentos internacionales con respecto a un posible conflicto en Ucrania, lo cual desató el nerviosismo de los inversionistas.

En los centros cambiarios ubicados en la terminal aérea de la capital del país ofrecen el dólar estadunidense en un promedio de 13.06 pesos y lo adquieren en 12.53 pesos.

El billete verde se vende hasta en 13.30 pesos y se compra en un mínimo de 12.50 pesos en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

A la venta, la mayor cotización del euro se ubica en 18.90 pesos a la venta, mientras que la menor a la compra es de 17.60 pesos.

frm con información de Reuters y Notimex