El peso reducía sus pérdidas iniciales este viernes, tras descender a mínimos de más de tres años.

La moneda cotizaba en 14.46 unidades por dólar con un retroceso de 1.02% frente a su precio de referencia del jueves.

Sin embargo, más temprano llegó a depreciarse 2.15%, a 14.6009 pesos, tras un débil dato del empleo estadounidense y persistentes preocupaciones sobre las finanzas de la zona euro.

La depreciación del peso frente al dólar no nos debe de preocupar , porque no corresponde a los fundamentales de la economía mexicana, aseveró el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, el pasado 31 de mayo.

"La economía mexicana está bien, el tipo de cambio es un absorbente de los choques externos, cuando hay dificultades externas lo que se mueve es el tipo de cambio, entonces no nos debe de preocupar", explicó tras participar en el Seminario Internacional FIAP 2012.

El día de ayer, la caída del peso en el intradía detonó la subasta de dólares del Banco de México por segunda vez desde que el mecanismo fue retomado en noviembre pasado.

En el Distrito Federal, el dólar libre avanza 22 centavos frente al cierre previo, al ofrecerse hasta en 14.65 pesos en sucursales de Banamex, y adquirirse en un mínimo de 13.96 pesos en Bancomer.

ros