El peso mexicano mantuvo cotizaciones estables durante las operaciones al presentar una ligera depreciación de 0.18% contra el dólar estadounidense, debido a la falta de noticias económicas importantes sobre todo de Estados Unidos.

El tipo de cambio peso-dólar hacia el cierre de las negociaciones concluyó en un precio de 20.4375 pesos por dólar en operaciones al mayoreo, lo cual implicó una pérdida de valor de alrededor de 3.70 centavos frente a la divisa estadounidense.

El dólar continuó fortaleciéndose frente a las principales monedas del mundo, como fue el yen japonés que mostró una pérdida de 0.62% a 117.82 yenes por dólar y la libra esterlina que se depreció 0.24% a 1.2365 dólares por libra.

Escasa volatilidad

El comportamiento de las divisas mundiales resultó ordenado y se observó escasa volatilidad, debido fundamentalmente a la ausencia de datos económicos sobresalientes, tanto en la parte interna como externa.

Por otro lado, en el mercado de commodities internacional, el precio del West Texas Intermediate (WTI) cerró con una ganancia de 0.21%, cotizando en 52.23 dólares por barril, ante la expectativa de que este miércoles la Administración de Información Energética de Estados Unidos probablemente dará a conocer un retroceso de los inventarios petroleros correspondientes la semana pasada.

La directora de Análisis Económico y Bursátil de Banco Base, Gabriela Siller Pagaza dijo que la relativa estabilidad del tipo de cambio peso-dólar, se deriva principalmente al escaso volumen de negociación que existe en el mercado de divisas nacional.

La especialista adelantó que el peso mexicano mantendrá cotizaciones tranquilas en los próximos días, con el pronóstico de mantener un rango de negociación entre 20.30 pesos como nivel mínimo y 20.60 pesos como cotización máxima.

La experta informó que aún la mayoría de los participantes del mercado se encuentran un tanto inquietos, debido al nerviosismo que existe en torno a la incertidumbre que existe sobre las políticas que implementará entrada del nuevo gobierno de Estados Unidos.

[email protected]