El peso cayó en la jornada del jueves y el dólar ganó 0.51% o 9.35 centavos, cerró en 18.3245 pesos, según datos de Banco de México, tras presiones por la volatilidad en los precios del crudo y datos en Estados Unidos.

En la jornada del miércoles el dólar spot registró una caída de 1.61% o 29.90 centavos y terminó en un nivel de 18.2310 pesos, según datos de Banxico.

NOTICIA: Peso se favorece vs dólar por crudo y apuestas de la Fed

La moneda mexicana perdió en una sesión de altibajos producto de movimientos volátiles de los precios del petróleo y débiles indicadores económicos que reforzaron expectativas de que Estados Unidos no modificaría pronto sus tasas de interés.

A media sesión instituciones bancarias de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 18.54 pesos, 14 centavos más respecto al inicio de la jornada, y lo compran en un mínimo de 17.79 pesos.

NOTICIA: Banxico mantiene tasa, ve riesgos para inflación y crecimiento

De acuerdo con CI Banco, la depreciación del peso responde a la fortaleza de Estados Unidos mostrada en los datos laborales del país norteamericano.

En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años subía un punto base a 5.99%, mientras que el rendimiento a 20 años bajaba ocho puntos a 6.67 por ciento.

NOTICIA: La Reserva Federal haría más aumentos de tasa este año

Con información de Notimex

frm