La moneda local se depreció levemente de la mano de otras monedas emergentes, en medio de un avance del dólar por compras técnicas tras recientes pérdidas y la incertidumbre política en Europa antes de una serie de elecciones este año.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el peso cerró en 20.6130 por dólar. La moneda local perdió casi 1.0% el lunes en operaciones internacionales, con los inversores atentos a noticias que den claridad sobre las políticas que emprenderá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

NOTICIA: Bolsa Mexicana retrocede 1.05%

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió el martes en línea con los precios del petróleo y al retomar la liquidez habitual luego de que en la víspera permanecieron cerrados los mercados financieros locales por un feriado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las acciones más líquidas, perdió 1.05% a 46,728.95 puntos con un volumen de 310.8 millones de títulos negociados.

En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años bajó tres puntos base al 7.40%, mientras que la tasa del plazo a 20 años cedió cuatro, al 7.90 por ciento.

NOTICIA: Petróleo baja lastrado por el dólar

Con información de Reuters

mfh