El peso se depreciaba la mañana de este jueves después de anotar su mejor jornada desde junio de 2017, y en un entorno de menor apetito por activos de riesgo debido a temores de una guerra comercial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará este jueves aranceles a las importaciones desde China, dijo una fuente del gobierno, una decisión destinada a frenar la apropiación de tecnología de Estados Unidos que probablemente provoque represalias de Pekín.

La moneda mexicana cotizaba en 18.5025 unidades por dólar, con una baja de 0.34%, ó 6.25 centavos, frente a los 18.44 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Por su parte el dólar caía hasta un mínimo de un mes frente a una cesta de monedas, después de que la Reserva Federal publicó una previsión de política monetaria futura que fue menos estricta de lo esperado. En la víspera, la Fed elevó las tasas de interés en 25 puntos básicos, hasta el 1.75%, y apuntó a dos alzas más para 2018, pero muchos analistas esperaban un total de cuatro incrementos en 2018.

Una escalada de la retórica comercial también presionaba al dólar. China acusó a Estados Unidos de "abusar repetidamente" de sus prácticas comerciales, mientras se preparaba para el anuncio el jueves de aranceles a su importaciones por hasta 60,000 millones de dólares.

El índice dólar perdía un 0.3%, a 89.396 unidades, su nivel más bajo desde el 20 de febrero. El miércoles cedió un 0.65%, su segundo mayor declive diario en lo que va de año.

erp