El peso se depreciaba el lunes ante una caída de los precios internacionales del petróleo, una exportación clave de México, y preocupaciones en torno al crecimiento económico global que alejaban a los inversores de los activos considerados riesgosos.

La moneda mexicana cotizaba en 18.638 por dólar, con una baja del 1.06%, ó 19.55 centavos, frente a los 18.4425 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

NOTICIA: WTI cae ante desconfianza de miembros de la OPEP

En operaciones más temprano, el peso llegó a perder hasta las 18.731 unidades por divisa estadounidense, su nivel más débil en más de dos semanas.

En las casas de cambio que se ubican en la terminal aérea de la Ciudad de México, el dólar estadunidense se ofrece en una cotización promedio de 18.90 pesos y se adquiere en 17.80 pesos.

NOTICIA: Peso perdió 1.41% en la semana ante el dólar

A la venta, la moneda extranjera verde se ubica hasta en 18.98 pesos, mientras que a la compra está en un mínimo de 17.78 pesos, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios localizados en ese lugar, el euro se vende en un máximo de 20.95 pesos y se compra en un menor precio de 19.30 pesos.

NOTICIA: Pese a volatilidad, ven oportunidades en emergentes

Con información de Reuters y Notimex

frm