La semana arranca con ligeras pérdidas para el peso mexicano. En su paridad con el dólar, el tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.2633 unidades. Esto significa una apreciación de 2.81 centavos para la moneda estadounidense o 0.15 por ciento. La sesión registra poco movimiento, debido a una baja liquidez por el cierre de mercados financieros en Estados Unidos, por día feriado.

La moneda local opera en un rango acotado entre 19.2023 unidades en la parte baja de las operaciones, y 19.2850 pesos por dólar en el pico máximo que el cruce ha registrado hoy. Sin datos económicos relevantes por publicar esta jornada, las operaciones se guiarán por noticias nacionales e internaciones, además del contexto económico global.

Debido a los avances registrados la semana pasada en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, analistas pronostican que las monedas emergentes y latinoamercianas recibirán un impulso a lo largo de la semana. La moneda mexicana espera la publicación del dato de inflación, el viernes.

El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, retrocede -0.18% y se ubica en el nivel de 96.73 unidades, contra un previo de 96.9 enteros. El indicador cae por debajo de su promedio móvil de 200 días, de 96.78 unidades.

[email protected]