El peso se depreciaba la mañana de este viernes, en su tercera jornada consecutiva de pérdidas, contagiado por una ola global de aversión al riesgo debido a preocupaciones por la situación de Turquía y su divisa la lira que se derrumbó más de 7%, y que se sumaban a las tensiones comerciales mundiales.

La moneda mexicana cotizaba en 18.8665 unidades por dólar, con una pérdida del 0.86% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, aunque previamente llegó a caer un 1.47 por ciento.

Los inversores también están atentos a noticias sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)entre Canadá, Estados Unidos y México, que se reanudó el mes de julio tras un estancamiento de algunos meses. 

Luego de cuatro días consecutivos de apreciación, la sesión del jueves el peso se depreció 1.05% o 19.35 centavos frente al dólar ya que continúan las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y por la caída del precio del petróleo. El tipo de cambio concluyó en 18.6385 pesos por dólar en negociaciones interbancarias a la venta.

(Con información de Reuters)

erp