El peso mexicano se depreció el miércoles 0.75%, según el precio final del Banco central, luego de débiles datos económicos en Estados Unidos y siguiendo las noticias generadas en la zona euro en relación a la endeudada Grecia.

La moneda local retrocedió 8.68 centavos a 11.6550 pesos por dólar.

En la jornada el tipo de cambio spot osciló en un rango de 11.5838 y 11.6555 unidades por billete verde.

"Podría relacionar la pérdida de hoy con el dato (de empleo en Estados Unidos), pero no me parece que sea lo determinante el (informe) ADP, tiene más importancia lo que están diciendo de que van a ayudar a Grecia con un financiamiento de un mayor plazo y eso le va a restar presión al euro y va a presionar al dólar", comentó Alfredo Puig, operador de la casa de bolsa Vector.

El sector privado de Estados Unidos sumó 38,000 empleos en mayo, por debajo de las previsiones del mercado y la cifra más baja desde septiembre de 2010. Al mismo tiempo, el ritmo de crecimiento del sector manufacturero se desaceleró, golpeado por una baja en los nuevos pedidos a un mínimo desde junio del 2009.

El índice dólar, que mide su evolución contra seis importantes divisas del mundo, caía 0.10 por ciento.

Fuentes cercanas a las negociaciones dijeron que Grecia debería completar a fines de esta semana las conversaciones con los inspectores de la Unión Europea y el FMI sobre un plan presupuestario de mediano plazo y sobre el siguiente tramo de ayuda internacional.