El peso cayó 0.29% en la jornada del martes frente a la divisa estadounidense y el dólar spot cerró en un nuevo máximo histórico de 18.8495 pesos, hilando tres jornadas de ganancia consecutivas pero dos consecutivas superando máximos históricos, según datos de Banco de México.

En la jornada del lunes el dólar spot alcanzó un máximo histórico de 18.7950 pesos, con una ganancia de 2.14% o 39.40 centavos, según datos de Banco de México.

En la semana anterior el dólar spot cerró en un nivel de 18.4010 pesos, y en dicha semana registró una ganancia de 1.41% o 25.50 centavos, según datos de Banxico.

NOTICIA: El dólar, arriba de 19 pesos; la Fed, en ruta; Banxico, en la encrucijada

Los mercados de México perdieron el martes ante crecientes temores a una desaceleración global que llevaban a los inversionistas a desechar activos considerados riesgosos, mientras que los precios internacionales del petróleo descendían nuevamente.

En medio de una turbulenta jornada en las plazas internacionales, el peso mexicano se depreció a un nuevo mínimo nivel histórico frente al dólar, según el referencial de Reuters.

NOTICIA: Tipo de cambio ayuda a absorber choques externos

En sucursales bancarias de la Ciudad de México el dólar libre se vende hasta en 19.10 pesos, con un incremento de dos centavos respecto al inicio de la jornada de este martes, en tanto que el menor precio a la compra es de 18.32 pesos.

De acuerdo con CI Banco, continúa la aversión al riesgo entre los inversionistas, lo que genera que la moneda mexicana se mantenga presionada frente a la divisa estadounidense.

El Banco de México indicó que las dos subastas para proveer de liquidez al mercado cambiario no recibieron posturas.

NOTICIA: Petróleo cae a 29.61 dólares tras informe de la AIE

Antes de la apertura del mercado local, el peso se hundió a 18.935 unidades por dólar, según el referencial de Reuters, su nivel histórico más débil.

En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años subía cuatro puntos base a 6.13%, mientras que el rendimiento a 20 años sumaba dos puntos a 6.77 por ciento.

Con información de Reuters

frm