El dólar en su cotización interbancaria cerró este jueves con un baja de 1.52% al venderse en 18.2575 pesos por unidad, con este resultado la moneda mexicana borró las pérdidas acumuladas durante junio y cerró una apreciación de 1.15% mensual, señalan datos de Banco de México (Banxico).

Hace un momento el banco central decidió subir la tasa de interés en 50 puntos base, lo que provocó una profunda baja del dólar de 28 centavos y el precio de la moneda de Estados Unidos se ubica en su menor nivel en las últimas 16 jornadas.

NOTICIA: Banxico no espera a la Fed y aumenta su tasa de interés en 50 puntos base

La moneda mexicana extendió su rally ganador a tres jornadas consecutivas de ganancias en su comparación con el dólar gracias a menores presiones cambiarias.

Con el alza en tasas, se anticipa un mayo flujo de capitales del exterior vía tenencia de bonos gubernamentales gracias al mayor diferencial del premio otorgado en comparación con los bonos del tesoro de Estados Unidos, situación que fortalece al peso frente al dólar.

NOTICIA: BMV opera cerca de los 46,000 puntos a medio día

Durante junio la moneda mexicana vivió episodios de elevada volatilidad debido a los temores respecto al movimientos en los precios del petróleo, las tasas de interés de la Reserva Federal y la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea (Brexit), efectos que fueron nulificados por el incremento en las tasas de este mismo jueves por parte de Banxico.

Con el resultado de hoy, durante la primera mitad del año se acortó la depreciación de la moneda mexicana frente al dólar en tan sólo 6.07%, que se traduce en un incremento de 1.05 pesos por billete verde.

GDR