En la apertura de operaciones cambiarias de este jueves cuatro de mayo, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.32 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank, 11 centavos más respecto al cierre de ayer miércoles y se compra en su mayor precio de 18.50 pesos en sucursales de Citibanamex y Santander.

NOTICIA: Peso baja 0.36% vs. dólar antes de anuncio de la Fed

Para Banco BASE la depreciación de la moneda mexicana, se debe a que el dólar muestra nuevamente una tendencia positiva ante una caída de los precios del petróleo que ha ocasionado pérdidas para la mayoría de las divisas de economías emergentes y para las monedas de países productores de crudo y materias primas. Para este día, estima que el tipo de cambio cotice entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar a la venta.

El peso se depreciaba la mañana de este jueves por tercera jornada consecutiva ante expectativas de nuevas alzas de las tasas de interés en Estados Unidos este año, derivadas del comunicado de política monetaria publicado en la víspera por la Reserva Federal.

NOTICIA: Regresa la tranquilidad al mercado cambiario local

La moneda mexicana cotizaba en 18.98 unidades por dólar, con una baja del 0.62%, u 11.70 centavos, frente a los 18.863 pesos por dólar del precio de referencia de Reuters del miércoles.

NOTICIA: Billete verde se cotiza hasta en 19.32 pesos

Momentos antes, el peso llegó a tocar las 19 unidades por divisa estadounidense, su nivel más débil en casi una semana.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp