En la apertura de operaciones cambiarias de este miércoles 22 de marzo, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.62 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank, mismo precio respecto al cierre de ayer martes en bancos y se compra en su mayor precio de 18.75 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Dólar, por debajo de los 19 pesos

En opinión de Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación, debido a un incremento en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, derivado de la incertidumbre sobre la administración del actual gobierno de Estados Unidos, para impulsar el crecimiento económico.

La institución financiera estima que hoy el peso cotice entre 19.05 y 19.23 pesos por dólar en transacciones interbancarias a la venta.

NOTICIA: El peso tiene su mejor momento desde la elección de Donald Trump

El peso se depreciaba la mañana de este miércoles ante una caída de los precios del petróleo, y en medio de una ola de aversión al riesgo por dudas sobre las políticas Donald Trump para generar crecimiento en la mayor economía mundial.

NOTICIA: Dólar, en 18.9 pesos en el feriado de primavera

La divisa mexicana cotizaba en 19.127 unidades por dólar, con una baja del 0.14%, o 2.70 centavos, frente a los 19.1 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.

(Con información de Reuters)

erp