El peso mexicano opera con ganancias contra el dólar en las primeras horas de este jueves. El tipo de cambio se ubica en 19.1595 unidades. La paridad se mueve con altibajos, debido a impulsos tanto para el dólar, provenientes de cifras estadounidenses, como para el peso, por información sobre la guerra comercial.

Las renovaciones para subsidios por desempleo en Estados Unidos registraron un aumento ligero, mientras que las nuevas solicitudes fueron inferiores a las estimadas por los mercados. En favor del peso, China y Estados Unidos acordaron cancelar de forma gradual aranceles impuestos en su guerra comercial.

 

Contra su cierre oficial previo de 19.1840 unidades, con datos del Banco de México (Banxico), el movimiento en la cotización significa una ganancia de 2.45 centavos o 0.12% para la divisa local. El cruce de monedas se desplaza entre un máximo de 19.1905 unidades por dólar y un mínimo de 19.0907 pesos por billete verde.

El peso también se e beneficiado por un registro inflacionario que por quinto mes consecutivo se ubicó dentro de la meta del Banxico. Al décimo mes  de 2019, la tasa de inflación anual en el país se ubicó en 3.0%, mientras que en la comparación inmediata, el Inegi dio a conocer un incremento de 0.5% contra septiembre.

Dólar gana terreno

Tras los datos del mercado laboral estadounidense y las noticias relacionadas con la guerra comercial, la divisa más negociada se aprecia contra sus principales cruces. El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de esa divisa contra una canasta de seis monedas de referencia, registra un avance de 0.20% a 98.14 puntos.

El precio del oro al contado cae con fuerza debido a una reucida aversión al riesgo. El rey de los metales cotiza en 1,470.66 dólares por onza troy, con una caída de -1.32 por ciento. El índice Fear & Greed, que mide el optimismo o temor en el mercado, sube a 91 unidades, nivel que significa un optimismo extremo.

[email protected]