El peso mexicano se pareció el jueves 0.53%, según el precio final del Banco central, apoyado en el progreso de los planes para el rescate financiero de Grecia y con la mirada puesta en la información económica de Estados Unidos.

El Parlamento griego aprobó este jueves un segundo paquete de austeridad que incluye polémicas privatizaciones y subidas de impuestos, en una votación crucial para asegurar fondos de emergencia y evitar una inminente bancarrota, pero los peligros a largo plazo se mantienen.

A su nivel referencial a 48 horas, la moneda avanzó 6.25 centavos a 11.7100 por dólar.

"Europa se está alejando del abismo y la gente está regresando a algunas de las monedas de mercados emergentes", dijo Marc Chandler, jefe global de estrategia de divisas de Brown Brothers Harriman en Nueva York.

En la jornada el tipo de cambio spot osciló en un rango de 11.7078 y 11.7373 unidades por billete verde.

Analistas destacaron que un panorama con menos aversión al riesgo dejaba espacio para que el mercado evaluara las cifras económicas estadounidenses y su efecto sobre el peso.

En la jornada se informó que la actividad fabril en la región central de Estados Unidos creció más de lo esperado este mes, pese a persistentes señales debilidad en el mercado laboral , mientras que para el viernes se espera la difusión del principal índice manufacturero de ese país.