En la apertura de operaciones cambiarias de este viernes 5 de mayo, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.40 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer, mismo precio respecto al cierre de ayer jueves y se compra en su mayor precio de 19.03 pesos en sucursales de Citibanamex.

NOTICIA: Peso baja por tercera jornada consecutiva frente al dólar

Luego de perder terreno durante las operaciones de la madrugada, el peso inicia la sesión de este viernes con una apreciación moderada, debido a que los datos positivos del mercado laboral estadounidense ayudan a confirmar que la economía de ese país sigue recuperándose de manera sostenida, explicó Banco BASE.

Más del 80% de las exportaciones mexicanas tienen como destino Estados Unidos, por lo que el crecimiento de esa economía también es una buena noticia para México, explicó la institución bancaria.

NOTICIA: Peso mexicano, sin grandes movimientos

Para este viernes, BASE estima que el tipo de cambio cotice entre 18.85 y 19.10 pesos por dólar a la venta.

El dólar se depreciaba frente al euro este viernes y tocó su nivel más bajo en cerca de seis meses luego de que datos que mostraron que el empleo en Estados Unidos repuntó con fuerza en abril no fueron suficientes para remecer el optimismo de los inversores con el euro antes del balotaje en Francia.

El peso se apreciaba este viernes a su mejor nivel de sesión tras conocerse un reporte de creación de empleos en Estados Unidos durante abril, con lo que interrumpía una racha de tres pérdidas.

NOTICIA: Regresa la tranquilidad al mercado cambiario local

La moneda mexicana cotizaba en 18.98 unidades por dólar, con un alza del 0.37%, o 7.00 centavos, frente a los 19.05 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters de ayer jueves.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp