El peso ampliaba su avance este viernes tras un reporte que mostró que el sector manufacturero de Estados Unidos es clave para la industria local, se aceleró en enero a su nivel máximo en nueve meses.

Impulsado por un reporte moderadamente optimista sobre el empleo en Estados Unidos en enero, mientras inversores esperaban con particular interés la publicación de las minutas de la más reciente reunión del banco central local.

La moneda local cotizaba en 12.68 por dólar, con un avance del 0.24% o 3.05 centavos, frente a los 12.7105 pesos del jueves.

La creación de empleos de Estados Unidos se aceleró modestamente en enero y los incrementos de los dos meses previos fueron mayores de lo reportado inicialmente, respaldando la opinión de que la lenta recuperación de la economía está en curso, pese a una inesperada contracción de la actividad en los tres meses finales de 2012.

La sobria reacción al reporte laboral resaltaba el interés de los operadores por conocer los pormenores de la discusión de la Junta de Gobierno del Banco de México sobre el tipo de cambio, y su papel en el sorprendente giro de la entidad hacia una postura favorable a recortar la tasa de interés.

Expertos esperan para la jornada un rango de operación de 12.65 a 12.80 unidades por dólar.

EGV