En las primeras horas de este martes, el peso mexicano opera con ganancias contra el dólar. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.1818 unidades. Esto significa una mejora de 6.41 centavos para la moneda local o un avance de 0.33% frente a su cotización al cierre de ayer.

La divisa mexicana avanza de la mano de otras monedas emergentes de la región, con la liquidez de vuelta, tras el cierre de mercados financieros en Estados Unidos por el Día de los Presidentes.

El peso mexicano se beneficia de un mayor apetito de riesgo por parte de los inversionistas, ante pronósticos positivos para las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En un reporte, el Banco Base escribió que el mercado se encuentra a la espera de información sobre las reuniones entre miembros de la administración de Estados Unidos y el gobierno de China, que se retomarán hoy en Washington, para buscar un acuerdo comercial.

Entre las emergentes de América Latina, el real brasileño avanza frente al billete verde, con una variación de 0.56% sobre su cierre de ayer. También le ganan la partida al dólar monedas como el sol peruano, con una apreciación de 0.17%, y el peso colombiano, que se mueve al alza 0.48 por ciento.

Dólar, a la baja 

Hoy el dólar opera a la baja contra el euro, su principal cruce. Cae -0.5% en la paridad y cotiza en 1.1320 unidades. La libra esterlina, de Reino Unido, avanza 0.61% contra el dólar y cotiza en 1.3070 dólares. El yen japonés, principal referencia en Asia, gana 0.06% y se ubica en un nivel de 110.64 yenes por dólar.

El índice dólar, que mide la fortaleza de la divisa estadounidense frente una canasta de seis monedas de referencia, retrocede -0.22% y se ubica en el nivel de 96.59 unidades, contra su cierre de ayer, de 96.80 enteros. 

El oro al contado, que suele apreciarse ante la debilidad del dólar, gana 0.16% contra su cierre de ayer y cotiza en 1,339 dólares por onza troy.

[email protected]