En las primeras horas de esta sesión de media semana, el peso mexicano avanza contra el dólar. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 18.9135 unidades, lo que significa un movimiento de 0.53% o 10.01 centavos en favor de la moneda local respecto a su cierro previo.

La divisa mexicana opera por tercera sesión en positivo, en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense. Sin indicadores económicos importantes por publicar hoy, los inversionistas centran su atención en la información sobre el banco central estadounidense.

El dólar se debilita contra monedas emergentes como el rand sudafricano, la lira turca, el real brasileño y el rublo ruso, ante pronósticos que descartan toda posibilidad de un alza a la tasa de referencia. Cifras inflacionarias recientes respladan la postura paciente de la Fed sobre próximas alzas.

El cruce dólar-peso favorece a la parte mexicana, con un rango de operación diario entre 19.0340, en la parte alta de las operaciones, y 18.8972, en la mejor cotización del peso. El cruce se encuentra en su mejor nivel desde el pasado 16 de enero, cuando cerró en 8.8920 unidades.

Estable contra sus principales cruces

El índice dólar (DXY), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, registra un ligero avance de 0.05% que lo ubica en el nivel ed 96.43 unidades, contra un previo de 96.38 enteros. Sigue por debajo de su promedio móvil de 200 días, de 96.78 unidades.

[email protected]