En la apertura de operaciones cambiarias de este martes 21 de marzo, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.62 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank, 22 centavos más respecto al cierre del viernes pasado en bancos y se compra en su mayor precio de 18.75 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Dólar, en 18.9 pesos en el feriado de primavera

De acuerdo con Banco BASE, de forma generalizada, el dólar pierde terreno frente a sus principales cruces y a las divisas de economía emergentes, después de los cometarios del director del FBI, James Comey.

Por otra parte, agrega que la decisión de la Reserva Federal (Fed) ha dado incertidumbre a los mercados, pues continúa la expectativa de incrementar la tasa de interés en solamente dos ocasiones más este año.

Por ello, destaca que han aumentado los flujos hacia activos denominados en pesos y las posiciones especulativas en contra del peso mexicano se han reducido sustancialmente.

NOTICIA: Peso mexicano se aprecia 1.43 en lo que va de 2017

Para este martes, la institución financiera prevé que el peso cotice entre 18.90 y 19.05 pesos por dólar en transacciones interbancarias a la venta.

El peso se apreciaba la mañana de este martes y cotizaba ligeramente por debajo del nivel psicológico de las 19 unidades por dólar en medio de expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos no acelerará el ritmo de alza de tasas este año.

También animaba a los inversores que funcionarios estadounidenses han venido usando un tono más suave en torno a una posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que impulsa el presidente estadounidense, Donald Trump.

NOTICIA: Peso opera estable; dólar en mínimos de cinco semanas

La divisa mexicana cotizaba en 18.97 unidades por dólar, con un avance del 0.17%, o 3.25 centavos, frente a los 19.0025 pesos por dólar del precio de referencia de Reuters del lunes.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp