El peso cayó por tercer mes consecutivo, el dólar spot registró una ganancia de 5.43% o 93.4 centavos, respecto al cierre de diciembre y terminó la jornada del viernes en 18.1460 pesos, según datos de Banco de México (Banxico).

En la semana el dólar spot registró una caída de 1.56% o 28.70 centavos, registrando su peor semana desde el 18 de diciembre cuando perdió 2.00% y se ubicó en ese entonces en 17.0370 pesos, según datos de Banxico.

NOTICIA: Habrá subastas de dólares hasta el 31 de marzo de 2016

En la sesión del viernes el dólar cayó por cuarta jornada consecutiva, su peor racha desde mediados de diciembre y perdió 1.13% o 20.65 centavos y cerró la sesión en 18.1460 pesos, de acuerdo con información de Banxico.

Los mercados de México ganaron el viernes tras conocerse que la economía mexicana creció en el cuarto trimestre en línea con las expectativas y débiles datos del PIB de Estados Unidos que elevaron apuestas de que la Reserva Federal iría lento en el alza de tasas de interés.

NOTICIA: Crecimiento económico de EU se desacelera en 4T

Los activos mexicanos avanzaron animados también por un nuevo aumento de los precios internacionales del petróleo, producto de expectativas de un acuerdo entre grandes productores para un recorte en la producción mundial.

A mitad de sesión en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se mantiene hasta en 18.50 pesos a la venta y en un mínimo de 17.75 pesos a la compra.

NOTICIA: Tipo de cambio, sin riesgo para la deuda de México

De acuerdo con CI Banco, la moneda mexicana reaccionó de manera positiva a la decisión de Japón de recortar tasas de interés y llevarlas al terreno negativo como medida para estimular su economía.

NOTICIA: Economía mexicana creció 2.5% en 2015

En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años bajaba siete puntos base a 6.07%, un nivel no visto desde noviembre, mientras que el rendimiento a 20 años cedía seis puntos a 6.72 por ciento.

Con información de Reuters

frm