El peso mexicano cerró las operaciones con una ligera ganancia semanal contra el dólar, pese a que en el comparativo intradía registró una caída de 13 centavos. El tipo de cambio terminó la sesión de este viernes con un nivel de 18.7880 pesos por billete verde, de acuerdo con los datos del Banco de México (Banxico).

Las operaciones se complicaron debido a una mayor aversión al riesgo en los mercados, por el renovado temor a la propagación del coronavirus de Wuhan. Otras monedas de América Latina cerraron con pérdidas frente al dólar, mientras la divisa estadounidense se apreció contra otras monedas de referencia.

En el comparativo intradía, el cruce se movió desde en un previo de 18.6540 unidades por dólar, lo que significa un retroceso de  13.40 centavos o 0.71 por ciento. Sin embargo, las ganancias que anotó el peso hasta el miércoles lo mantuvieron8 centavos abajo de las 18.8660 unidades que registró el viernes pasado.

 

En los datos económicos, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que el mercado laboral de ese país generó 225,000 trabajos, muy por arriba de los 165,000 que esperaban los analistas. Pese a que la tasa de desempleo aumentó una décima, continúa cerca de mínimos de 50 años.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta integrada por seis monedas de referencia, subía 0.19% al cierre del peso para ubicarse en un nivel de 98.69 unidades. El yen japonés, divisa de refugio, y el oro, se fortalecieron luego de conocerse que las muertes por coronavirus suman 630.

[email protected]