El peso cerró con un alza de 0.43% este jueves por el optimismo en los mercados tras la divulgación de favorables cifras en Estados Unidos y exitosas colocaciones de bonos en España y Francia, lo que daba alivio a las preocupaciones por problemas de deuda en la zona euro.

El peso cerró en 13.2396 a la compra y 13.2416 pesos por dólar a la venta, un avance de 5.84 centavos frente a los 13.3000 pesos del precio de referencia del miércoles.

"En estos momentos el tipo de cambio presenta ganancia, y el dólar continua bajo una fuerte directriz bajista apoyada por favorables datos económicos en Estados Unidos y Europa que han permitido a los inversionistas migrar sus recursos a activos de mayor riesgo", comentó la firma CMDerivados en un reporte.

Desde inicios de semana, el peso ha mostrado un desempeño positivo que se prolongaba este jueves luego de que la mayor economía del mundo mostrara que l as solicitudes iniciales de subsidio por desempleo cayeron a casi un mínimo en cuatro años la semana pasada.

"Nuestra expectativa es que el tipo de cambio alcanzará niveles más abajo de 13.25 por dólar y mantenemos nuestra recomendación sobre esperar niveles alrededor de 13.15 para tomar una postura larga en dólares ante el nerviosismo, que podría incrementar la cotización, previo a la reunión de la Unión Europea", agregó la firma.

Por su parte, el Tesoro Público español volvió a superar con creces su objetivo máximo de colocación en la subasta de bonos de este jueves y Francia realizó su primera colocación de deuda desde que Standard & Poor's rebajó su calificación máxima, con una baja en sus rendimientos y una buena demanda.

ros