El peso en lo que va del año acumula una caída de 8.09% frente al dólar y en la jornada del jueves cerró en 14.1495 pesos por dólar, depreciándose levemente 0.18%, de acuerdo con la información de Banco de México.

La moneda local, se depreció marginalmente a la espera de que el viernes Estados Unidos dé a conocer los datos sobre su mercado laboral que podrían dar señales de los siguientes pasos de la política monetaria de la Reserva Federal.

Los inversores aguardan los datos de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de la mayor economía mundial para realizar cualquier cambio de posiciones, ya sea a favor o en contra del dólar, dijeron analistas.

La tendencia a la baja en los precios internacionales de crudo se mantiene como un riesgo para un nuevo debilitamiento de la mayoría de las divisas frente al dólar, incluido el peso.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos, bajaba tres puntos base a un 5.92%, luego de que las tasas se dispararon esta semana en medio de la volatilidad internacional.

frm con información de Reuters