En la apertura de operaciones cambiarias de este martes dos de mayo, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.40 pesos por unidad en ventanillas de BanBajío, 15 centavos más respecto al cierre de operaciones de la última sesión del mes de abril y se compra en su mayor precio de 18.45 pesos en sucursales de Inbursa.

La apreciación de la moneda mexicana estuvo relacionada con la publicación de indicadores económicos poco favorables para Estados Unidos; explicó Banco BASE. Para este día, la institución financiera estima que el tipo de cambio cotice entre 18.80 y 19.09 pesos por dólar a la venta.

NOTICIA: Peso opera estable; dólar vale hasta en 19.50 pesos

Mañana miércoles la Reserva Federal (Fed) dará a conocer su decisión de política monetaria. No se espera ningún ajuste a la tasa de referencia y los mercados estarán atentos a los comentarios sobre el desempeño económico del primer trimestre.

El peso se depreciaba la mañana de este martes por una toma de utilidades, después de tres jornadas de ganancias en las que acumuló un rendimiento de más de un dos por ciento.

La moneda mexicana cotizaba en 18.8100 unidades por dólar, con un retroceso del 0.43% frente a los 18.7295 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del lunes.

El dólar tocó un máximo de seis semanas este martes frente al yen, impulsado por un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos después de que el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se refirió a la posibilidad de una emisión de notas con vencimiento ultralargo.

NOTICIA: Peso mexicano registra tímida recuperación

Tras el regreso a la actividad de los mercados europeos después del feriado del Día de los Trabajadores, el billete verde ganó cerca de un tercio de punto porcentual, alcanzando los 112.31 yenes por unidad, su máximo desde mediados de marzo.

El dólar ha cedido cerca del 4% frente al euro en los cuatro primeros meses de 2017 y perdía el martes menos de medio centavo frente al mínimo en cinco meses y medio tocado la semana pasada, a 1.0951 dólares.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp