En la apertura de operaciones cambiarias de esta semana, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 20.82 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y se compra en su mayor precio de 20.05 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Peso mexicano mantendrá operaciones estables

El peso operaba estable la mañana de este lunes en una sesión sin indicadores económicos relevantes y con el mercado a la espera de la comparecencia de la jefa de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante el Congreso estadounidense esta semana. También se mantiene la atención del mercado a noticias en torno a las políticas del presidente estadounidense Donald Trump.

OPINIÓN: El peso ha sido bipolar; ¿qué sigue en el 2017?

La moneda mexicana cotizaba en 20.328 unidades por dólar, con un alza del 0.01%, frente a los 20.33 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

NOTICIA: Peso se aprecia luego de aumento de tasa de Banxico

El dólar por su parte se apreciaba hasta alcanzar máximos de dos semanas contra el yen, ya que los inversores se concentraban nuevamente en las relaciones comerciales de Japón con Estados Unidos tras una reunión la semana pasada entre el primer ministro Shinzo Abe y Donald Trump.

(Con información de Reuters)

erp