En la apertura de operaciones cambiarias de esta semana, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.07 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer, siete centavos más respecto al cierre del viernes pasado en bancos y se compra en su mayor precio de 18.30 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Peso mexicano volverá a una espiral volátil

De acuerdo con el grupo financiero Ve por Más (BX+), el dólar registra cambios marginales frente a la canasta de divisas, ayudada por un entorno de incertidumbre global; en tanto, el euro es afectado a la baja por la proximidad de las elecciones francesas.

La institución financiera estima que para este día el tipo de cambio cotice entre 18.66 y 18.73 pesos por dólar.

NOTICIA: Peso abre al alza y sigue con su avance frente al dólar

El peso perdía levemente la mañana de este lunes al inicio de una semana corta para los mercados financieros mexicanos por los días feriados por Semana Santa, mientras inversionistas mostraban cautela ante tensiones geopolíticas en Corea del Norte y Oriente Medio.

En la sesión avanzaba ligeramente el dólar frente a una cesta de monedas y no se esperaba la publicación de indicadores económicos relevantes para este día.

NOTICIA: Peso tendrá su mejor trimestre en dos años

La divisa mexicana cotizaba en 18.6685 unidades por dólar, con un retroceso del 0.17%, ó 3.10 centavos, frente a los 18.6375 pesos por dólar del precio de referencia de Reuters del viernes.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp